Osinergmin dispuso la fiscalización inmediata en la concesión minera Palmapata operada por la compañía minera San Ignacio de Morococha donde se registró un accidente de trabajo que dejó como saldo una persona fallecida un desaparecido y un herido.
El equipo fiscalizador de Osinergmin se encuentra en camino a la unidad minera ubicada en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín, para realizar la respectiva fiscalización en la especialidad de geomecánica, informó a través de un comunicado.
El objetivo es verificar el cumplimiento de la normativa técnica y de seguridad relacionada a la infraestructura y seguridad en la operación.
LEA TAMBIÉN: Volcan y la escisión del Puerto de Chancay: se revela firma receptora y propósito
Añadió que de acuerdo a la información preliminar reportada por la empresa minera a Osinergmin, el hecho ocurrió cuando un grupo de trabajadores mineros se encontraba en el socavón componiendo un equipo de perforación y fue en ese instante que sintieron vibraciones producto de un estallido de rocas.
Un trabajador fue alcanzado por el derrumbe falleciendo en el acto mientras otro resultó herido por el desprendimiento de rocas.
Asimismo un trabajador se encuentra desaparecido por lo que personal de rescate la misma empresa minera se encuentra trabajando en el lugar a fin de ubicarlo.
LEA TAMBIÉN: Nuevo trámite en minería podría trabar aún más autorizaciones para proyectos
Osinergmin recordó que fiscaliza que las empresas de la gran y mediana minería realicen sus operaciones cumpliendo los aspectos técnicos de seguridad de acuerdo a lo establecido en la norma.