Esta tarde un gremio de transportistas decidió suspender su participación en el paro programado para el lunes 27 de junio, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela.
El ministro indicó que se reunió en Arequipa con el vocero de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), Javier Corrales, en un intermedio del Consejo Descentralizado de Ministros que se realiza en la Ciudad Blanca, y se acordó que dicho gremio aplace su paralización hasta el 18 de julio.
“Con ellos hemos convenido y concertado que el paro queda suspendido, tenemos situaciones concretas que ya estamos trabajando y se la hemos mostrado”, expresó.
Esta tarde, el representante en Junín de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), Walter Solano, anunció que el lunes 27 de junio acatarán un paro a nivel nacional de no llegar a un acuerdo con el Gobierno.
Adelantó que este miércoles el gremio se reunirá con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para exponer sus demandas.