Ante la gran demanda de turistas que buscan visitar Machu Picchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco anunció que los turistas ahora podrán separar su turno para la compra de boletos de acceso a la ciudadela inca, que es una de las maravillas del mundo moderno.
La medida es la habilitación de una página web institucional, que será un espacio para que los turistas puedan obtener su boleto de ingreso a Machu Picchu.
“Vamos a implementarlo, a través de la página web, para que puedan separar su turno de compra de boletos; estamos en esa implementación”, anunció la titular de la DDC Cusco, Maritza Rosa Candia, para la Agencia Andina.
LEA TAMBIÉN: Kuélap reabre acceso a turistas y aplica visitas gratis: ¿hasta cuándo?
LEA TAMBIÉN: Machu Picchu: implementan medidas para mejorar la experiencia turística
Sostuvo que están mejorando las condiciones de atención a los visitantes que llegan al distrito de Machu Picchu (conocido como Aguas Calientes), ya que allí, en el Centro Cultural, se venden 1,000 de los 4,044 boletos por día, cifra del aforo.
“Por lo pronto ya hemos abierto cinco ventanillas y lectores de barras para que se pueda agilizar el ingreso y la salida”, y evitar las largas colas que se observan desde julio pasado, señaló.
Se evitan la largas colas
Rosa Candia recordó que hasta el 31 de agosto estaba copada la venta de boletos de manera presencial en la ciudad del Cusco y virtual, en la que se ofrece 3,044 boletos, situación que se resolvió y en la actualidad los visitantes pueden comprar sus boletos con normalidad a través de la página web y ventanillas.
Por día, ingresan a la llaqta de Machu Picchu entre 3,800 y 3,900 visitantes, entre nacionales y extranjeros.
Tras la última reunión del Comité Técnico de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), celebrada en el Cusco, la funcionaria anunció que la venta directa de los 1,000 boletos en Machu Picchu Pueblo se hará un día antes de la visita, desde las 15:30 hasta las 22:00 horas, a fin de evitar las largas colas que se apreciaron en días anteriores.
Precisó, además, que los visitantes podrán hacer su reserva virtual para la compra directa de esos 1,000 boletos, a través del internet, hasta con 48 horas de anticipación y de acuerdo con la disponibilidad, para pagar el boleto en forma presencial en Machu Picchu Pueblo un día antes de su visita.
Se ha adecuado un espacio de espera con 120 asientos para que los turistas puedan comprar con comodidad.