Tumbes, la segunda región más afectada por las lluvias e inundaciones ante la presencia de El Niño Costero, ha registrado preliminarmente más de 3,000 hectáreas afectadas.
Ante esta situación, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, informó que su cartera asumirá la coordinación para la atención de la emergencia en esa región del norte.
LEA TAMBIÉN: Lluvias en el norte: reservorios al tope y Tumbes sin alternativa para almacenar agua
En esa línea, dijo que en los próximos días comenzará a reunirse con diferentes gremios locales, las Juntas de Regantes, pescadores, acuicultores, así como las autoridades locales y regionales, “para articular el trabajo de prevención”.
“Hoy necesitamos priorizar la emergencia, ya sabemos que hay gran probabilidad de que se presente El Niño global, necesitamos realizar trabajos rápidos, trabajo de respuesta ante diversas catástrofes, sabemos que en el norte siempre afecta la lluvia”, dijo.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí
LEA TAMBIÉN:
Gobierno aprueba decreto de urgencia para agilizar compra de módulos temporales de vivienda
Piura: el impacto de las lluvias en tres sectores claves de su economía
MTC aprueba la construcción de 11 puentes para la región afectada por las lluvias