El programa “Educación Financiera en Tu Cole” ha beneficiado a más de 117,000 estudiantes con herramientas que les permiten mejorar sus finanzas y enfrentar mejor los retos en la vida (foto: Agencia Andina).
El programa “Educación Financiera en Tu Cole” ha beneficiado a más de 117,000 estudiantes con herramientas que les permiten mejorar sus finanzas y enfrentar mejor los retos en la vida (foto: Agencia Andina).

Tres de cada cinco peruanos en zonas urbanas más de lo que ganan, lo que expone a muchas familias a una vulnerabilidad financiera, indicó un reciente estudio elaborado por Ipsos para la (Asbanc).

En respuesta a esta situación, la asociación ha reforzado su compromiso con la a través del programa “Educación Financiera en Tu Cole”, que ha beneficiado a más de 117,000 estudiantes con herramientas que les permiten mejorar sus finanzas y enfrentar mejor los retos en la vida.

De esta manera, con el objetivo de contribuir en la formación de futuros ciudadanos responsables y capaces de enfrentar los desafíos económicos en la vida, Asbanc y el ABC del BCP lanzaron en 2023 el concurso en Tu Cole, una iniciativa que estimula la creatividad, pensamiento crítico y la capacidad de innovar en los estudiantes y docentes de secundaria en colegios urbanos de Arequipa, Cajamarca y Lima.

Asimismo, con el apoyo de la organización CARE Perú, también participan colegios rurales de Cajamarca, Amazonas y Lambayeque.

LEA TAMBIÉN: La edad de jubilación subiría en Perú, los efectos que generaría este cambio

Este año, la segunda edición de este concurso ha convocado a cientos de estudiantes y docentes de secundaria de cinco regiones, quienes desarrollarán proyectos que ofrezcan soluciones viables a los retos o identificados en sus escuelas y comunidades. Cabe precisar que los proyectos estarán enfocados en tres líneas temáticas: cultura de ahorro, inclusión financiera e inversión personal, familiar y/o colectiva.

Asimismo, el equipo ganador por región recibirá S/ 5,000 como capital semilla para implementar sus proyectos en sus respectivas escuelas. En la actualidad, el concurso anunció a sus finalistas este miércoles 25 de setiembre y los ganadores serán anunciados entre el 4 y 26 de octubre.

“Nuestro propósito es brindar herramientas financieras prácticas que puedan integrarse en la vida cotidiana de los estudiantes, preparándolos para un futuro financiero más seguro y responsable. En ese sentido, el concurso de ‘Educación Financiera en tu Cole’ busca seguir fomentando habilidades esenciales en los estudiantes y docentes, impulsando la elaboración de propuestas innovadoras que aborden temáticas financieras identificadas en sus escuelas”, expresó Sandra Salcedo, jefa de proyectos gremiales de .

Equipos finalistas por región:

● Arequipa:

o Perú finanzas divertidas en acción (I. E. 40667 Cristo Morado).

o Ahorradores inteligentes (I. E. Corazón de María).

o Finxplore (I. E. Hipólito Sánchez Trujillo).

o Shark Finance (I. E. San Martín de Socabaya).

o Promotores financieros (I. E. 40418).

● Cajamarca:

o Cultivadores del futuro (I. E. Santiago Antunez de Mayolo).

o Ugacinos Progreso Financiero Santa Cruz (I. E. Juan Ugaz).

o Cero deudas (IESTP Felipe Alva y Alva).

o Los estrategas financieros (I. E. José Olaya Balandra).

o Impulsores de tu ahorro (I. E. Señor de los Milagros).

o Casanovistas en acción (I. E. Emblemática Toribio Casanova).

● Lima Metropolitana:

o Financieros Planienses (I. E. 5121 Pedro Planas Silva - Callao).

o Visionarias del ahorro (I. E. Manuel Tobias García Cerrón).

o Pigui (C. E. P. Nuestra Señora de la Luz).

o I. E. Felipe Santiago Estenos

o Finflex (C. E. P. Nuestra Señora de la Luz).

● Amazonas:

o Los innovadores del ahorro (I. E. Juan Blas Valera).

o Cómplices Financieros por San Martín de Porras (I. E. San Martín de Porras).

o Los líderes innovadores de la línea limpia (I. E. Ernesto Villanueva Muñoz).

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.