Los negocios en Centro de Lima volvieron abrir con normalidad, luego de que ayer cerrarán debido a que ninguna persona pasó por la zona por temor a estar en el foco de las manifestaciones, señaló Salvador Ode, representante de los comerciantes del Jirón de la Unión.
“Ayer fue un desastre para nosotros. No hemos vendido nada, porque la gente que pasaba eran los que tenían que trabajar, pero no ha habido compradores, ya que se han ausentado por el miedo a las protestas”, declaró en Canal N.
Además, indicó que por parte del gobierno o de la municipalidad no han recibido ninguna comunicación para resolver el tema de sus negocios que se han visto afectados durante las manifestaciones.
LEA TAMBIÉN: Tránsito peatonal y vehicular tras Toma de Lima, pero rejas se mantienen en calles
“Les pedimos, por favor, que sean conscientes del daños que nos están haciendo, tenemos obligaciones, ¿qué es lo que quieren? ¿qué nos arrodillemos para pedirles las cosas ?”, manifestó.
Muchos negocios como las de telecomunicaciones, ropa, accesorios, restaurantes. café, entre otros, se han visto afectado debido a las medidas de restricción a causa de las manifestaciones.
Y es que hay rejas o vallas de seguridad en los alrededores que impide que las personas puedan ingresar a la Plaza Mayor y transitar por los negocios.
LEA TAMBIÉN: CCL sobre marchas: Mostramos cómo en los sistemas democráticos se puede disentir, pero con respeto
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí
LEA TAMBIÉN:
Puno: manifestantes vuelven a bloquear puente internacional de Ilave
Toma de Lima: Protestas tuvieron un impacto económico moderado, según el MEF
Tercera Toma de Lima: El 100 % de las carreteras nacionales están libres para el tránsito