En diálogo con la prensa, Manuel Vásquez sostuvo que en estos momentos los 510 estudiantes contagiados de COVID-19 se encuentran aislados en un pabellón en el interior de la escuela. (Foto Manuel Melgar/ GEC)
En diálogo con la prensa, Manuel Vásquez sostuvo que en estos momentos los 510 estudiantes contagiados de COVID-19 se encuentran aislados en un pabellón en el interior de la escuela. (Foto Manuel Melgar/ GEC)

El general PNP Manuel Vásquez Vásquez, director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, situado en Puente Piedra, no descartó la posibilidad que alumnos y cadetes portadores del nuevo coronavirus (COVID-19) reciban clases virtuales desde sus casas.

En diálogo con la prensa, Manuel Vásquez sostuvo que en estos momentos los 510 estudiantes contagiados de COVID-19 se encuentran aislados en un pabellón en el interior de la escuela. Luego de su cuarentena, se evaluarían las clases virtuales.

Es posible (las clases virtuales en casa), esperemos que pasen su cuarentena. De todas maneras nosotros tenemos preparada una plataforma virtual y lo analizaremos. Esperamos la disposición sanitaria de que si los cadetes y alumnos tengan que ir a sus casas, entonces deberá ser así y para eso ya tenemos la plataforma virtual”, sostuvo el general de la PNP.

Por otro lado, indicó que este viernes médicos epidemiólogos asistirán a la escuela para evaluar a los alumnos en general. Asimismo, señaló que han establecido un sistema de comunicación para que los estudiantes estén informando su situación a sus familiares.

“Para mañana deben estar los médicos epidemiólogos para que hagan el control permanente de todos los alumnos y cadetes , y les hagan un seguimiento a su salud. Hemos establecido un sistema de comunicación con alumnos y cadete para que todos los días mantengan comunicación con sus padres. También hemos reforzado la alimentación, hidratación y bienestar” , detalló.

Sobre la demora en anunciar a los familiares que algunos alumnos y cadetes fueron contagiados por coronavirus, Manuel Vásquez explicó que apenas la institución policial se enteró de los casos se hizo público.

Las pruebas se están realizando por unidades policiales y ayer se realizó en la escuela de Puente Piedra. Se observó la cantidad de infectados y se hizo público”, acotó.