La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () otorgó el licenciamiento institucional por seis años a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), pues consideró que dicha casa de estudios reúne las Condiciones Básicas de Calidad para ofrecer el servicio educativo.

La UTP ofrece 63 programas de estudio de pregrado y de postgrado. Además opera en Lima, Arequipa y Chiclayo, y cuenta con 71,878 estudiantes. Más de lamitad de sus estudiantes están inscritos en programas de ingeniería y casi un tercio en programas de Administración y Negocios.

informó que UTP optó por desistir de cinco programas de pregrado y cuatro programas de postgrado (tres maestrías y un doctorado). Además, incrementó el porcentaje de docentes a tiempo completo de 4% a 26.6%. Indicaron que también incrementaron su presupuesto para investigación de S/ 498 mil, en el 2016, a S/ 5.7 millones en el 2019.

Actualmente la UTP destina S/ 4.3 millones a los servicios de salud, asistencia social, psicopedagógicos, culturales y deportivos. Esto significó un aumento respecto de los S/ 625 mil asignados en el 2015.

Con el licenciamiento también obtuvo la autorización para prestar servicios en las provincias de Piura, Santa (Áncash), Trujillo (La Libertad), Huancayo (Junín), e Ica.

TAGS RELACIONADOS