El Ministerio del Interior () declaró en reorganización por 90 días calendario a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (), con el objetivo de evaluar y adoptar medidas correctivas urgentes que buscan asegurar su adecuada gestión funcional y administrativa.

El Superintendente Nacional de la Sucamec, Carlos Antonio Rivera Becerra, declaró a que por ahora se continuarán emitiendo licencias.

"Se continuarán emitiendo tanto licencias iniciales como renovaciones, así como tarjetas de propiedad de armas, hasta que el Mininter emita el fundamento legal para comunicar a los usuarios”, indicó.

Además, precisó que por el momento si una empresa o persona natural desee adquirir un arma no tendrá impedimento para realizar el proceso.

Sobre el posible efecto que podría tener la paralización de emisión de licencias por 180 días en el mercado de armas, Rivera aseguró tanto el Mininter como el Sucamec vienen evaluando esta situación.

Sobre la reorganización, el superintendente comentó que la reorganización implicará la evaluación de procesos de control de armas, municiones y explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil; y el planteamiento de cambios normativos.


TAGS RELACIONADOS