Ante la reanudación de las protestas y movilizaciones en varias regiones, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) pidió que en el Perú se establezca un pacto por la gobernabilidad, la reactivación y el apoyo social.
De esta forma, el gremio espera que se propicie un adelanto de elecciones con reformas mínimas y necesarias para asegurar la estabilidad del país.
La SNI consideró que un pacto para la gobernabilidad es un paso firme para avanzar con el diálogo. “El Acuerdo Nacional [es] una instancia legítima, que puede encauzar con la debida prontitud las demandas de todos los peruanos”, señaló en un comunicado.
LEE TAMBIÉN: Aerolíneas temen cancelaciones de vuelos por restricción que aplica Corpac a aeropuertos
El gremio señaló que en este pacto se deben incorporar también medidas de inversión, de apoyo a la micro y pequeña empresa, así como alternativas para el desarrollo de los sectores productivos claves para la generación de trabajo.
“Los peruanos precisamos trabajar y que se respete el derecho a la vida, la salud y paz social”, indicó la SNI y respaldó las acciones de las fuerzas de orden que garanticen la seguridad de las personas.
“Las protestas son un derecho mientras no afecten a otros ciudadanos y no causen violencia”, agregó.