Después de diez días los vecinos de San Juan de Lurigancho vuelven a tener el servicio de agua potable, pero denuncian que la presión es baja y temen que ello se quede así por lo que piden a la empresa Sedapal pronunciarse al respecto. Así también piden que se solucione el tema de las alcantarillas antiguas que durante estos días produjeron dos aniegos.
Los vecinos de la avenida Los Tusilagos con Próceres de la Independencia han sido lo más afectados en estos dos últimos aniegos y también lo fueron en el 2019 cuando ocurrió un hecho similar cuando sus predios quedaron inundados por la rotura de tubería de Sedapal.
Si bien el servicio de agua se ha repuesto desde las 6:00 a.m. en casi todo el distrito, la presión es baja y es lo que tiene preocupados a los moradores.
Jessica Lindo, una vecina de la zona de Los Tusilagos, que tiene un negocio, declaró a RPP que tiene agua desde temprano, pero que la “presión es baja”.
La empresa Sedapal, a través de sus redes sociales, informó el miércoles: “Hacemos de conocimiento de los vecinos de San Juan de Lurigancho que, los trabajos técnicos ya culminaron y con ello ya se inició el llenado gradual de las tuberías para poder abastecer a toda la población del distrito”.
Sobre la baja presión de agua, voceros de Sedapal señalaron a este medio que la presión es baja en muchas zonas del distrito debido a que el proceso del llenado de los reservorios va a tomar horas y una vez llenos recién la presión será normal por lo que piden paciencia a la población. Así también señalaron que ya no habrá recortes del servicio.