Más de 200 familias del caserío de Pueblo Nuevo, Santa Rosa y del distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, en Amazonas, se vieron afectadas tras el sismo de 7,5 que remeció la región el último domingo.
De acuerdo a RPP Noticias, los pobladores piden urgente un helicóptero para poder evacuar la zona debido a que un cerro se derrumbó y el río Utcubamba está desbordándose. Asimismo, reportaron que hay una persona desaparecida de 90 años.
“Pedimos helicópteros, que nos evacuen porque todas las familias estamos muy afectadas”, instó una pobladora.
DESCARTA DESAPARECIDOS
Al respecto, el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, descartó que se hayan reportado personas desaparecidas hasta el momento. Asimismo, señaló que los pobladores de los caseríos de Pueblo Nuevo y de Jamalca ya fueron reubicados.
“Pueblo Nuevo el día de ayer fue reubicado, ya no están en la zona de peligro. Nosotros estamos incomunicados, cada alcalde tiene que actuar”, sostuvo en entrevista a RPP Noticias. Además, reiteró que las personas “están en lugares donde hay garantías y estabilidad en el terreno”.
De igual forma, precisó que a nivel de región solo hay cuatro personas heridas. “Desaparecidas no hemos tenido. El alcalde de Jamalca debe reportarnos si en su jurisdicción hay”, sostuvo.