Han pasado tres años desde que la pandemia de COVID-19 inició en el país. Es así que el Seguro Integral de Salud (SIS), protegió a varios peruanos que no contaban con un servicio de salud.
El SIS dispuso la cobertura integral y gratuita para la atención de todos los diagnósticos, incluyendo medicamentos, insumos, procedimientos médicos y más atenciones especializadas.
Es así que, en tres años, el SIS atendió más de 2,2 millones de atenciones de sus aseguradores que se vieron afectados por las diversas variantes de este virus en las olas que se han dado.
LEA TAMBIÉN: SIS: ¿Qué cubre para los damnificados por huaicos?
La mayor cantidad de atenciones fueron por los servicios de consulta externa (más de un millón), emergencia (más de 580 mil), hospitalización (más de 188 mil) e internamiento en Unidades de Cuidados Intensivos UCI (más de 20,499).
Además, también financiaron atenciones en los servicios de partos, cesáreas, telemonitoreo y entrega de medicamentos.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí