Policías y manifestantes se enfrentan en Cusco. Foto: GEC
Policías y manifestantes se enfrentan en Cusco. Foto: GEC

Siete agentes de la Policía Nacional del Perú () y seis civiles fueron heridos durante los que se han producido en la ciudad de Cusco, cerca al .

De acuerdo a un reporte de RPP, los civiles, que tenían como objetivo llegar al terminal aéreo, fueron llevados a hospitales locales para que sus lesiones sean atendidas.

El fiscal Eduardo Poblete, quien se encuentra en la zona, detalló a Canal N que uno de los policías heridos tiene un traumatismo encefalocraneano y se encuentra grave luego de que le impactara un piedra en la cabeza.

LEA TAMBIÉN: Hoteles puneños estarían”desiertos” en lo que queda de enero, febrero e incluso parte de marzo

Ha habido cuatro intentonas de tomar este punto que es el preingreso hacia el aeropuerto. Tenemos siete policías heridos, uno grave. La agresión fue con una piedra, tiene un traumatismo encefalocraneano”, declaró.

Por su parte, el general de la sétima region policial Javier Vela confirmó que hay siete efectivos heridos y detalló que los ataques por parte de los protestantes se produjeron con hondas y huaracas.

Estos manifestantes han venido a querer tomar el aeropuerto. La PNP ha sido firme, nos hemos posicionado y no hemos permitido que estas personas ingresen al aeropuerto. Sin embargo, hemos sido víctimas de constantes piedras, nos han lanzando diferente sobjetos contundentes utilizando hondas. Tenemos siete efectivos que han resultado heridos”, manifestó para el mismo medio.

LEA TAMBIÉN: La apoteósica película india “RRR” lleva el género de acción a otro nivel

Asimsismo, Vela detalló que hasta el momento hay seis personas que fueron detenidas en flagrancia, pues aseguró que estaban atacando a los miembros de la PNP y azuzando a los pobladores locales.

Tenemos seis detenidos. A las 20 horas vamos a tener la cifra exacta de personas detenidas. Todas fueron detenidas en flagrancia, han estado atacando a la Policía y azuzando a la población. Eso no lo vamos a permitir”, explicó el general de la Policía.