Larga fila de personas se reporta en la Panamericana Sur, a la altura del puente Atocongo situado al frente del centro comercial Mall del Sur, en San Juan de Miraflores. Los usuarios contaron que se registra un incremento en los precios para los pasajes con destino al sur del país, con ocasión del fin de semana largo por Semana Santa.
A esto se suma que la búsqueda de un bus interprovincial que los dirija a sus destinos se ha convertido en un suplicio para los pasajeros. En un recorrido se pudo observar que las personas al ver llegar una unidad de transporte interprovincial se trepan y entre empujones tratan de ingresar al vehículo.
Imágenes muestran que en el paradero del Puente Atocongo en San Juan de Miraflores, un gran número de personas se encuentra esperando abordar buses con las primeras horas de la mañana, ocasionando incluso que se empujen con tal de abordar la unidad.
En este punto se puede abordar buses con dirección al sur de Lima, llegando a ciudades como Cañete, Chincha, Pisco, Ica y Nasca, entre otras. Los pasajeros contaron que la tarifa del pasaje para Ica normalmente es de S/ 25, pero al día de hoy, varía entre S/ 60 a S/ 80.
Sin importarles invadir el carril auxiliar de la carretera Panamericana Sur, los pasajeros, incluso adultos mayores y niños, pretenden subir al transporte interprovincial.
En el lugar se encuentran agentes de la Policía de Tránsito, quienes intentaban hasta ese momento poner orden a que el paso de vehículos sea libre, y luego llegaron a la zona personal de fiscalización de la Sutran, ya que este paradero es informal.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí