La mañana de este jueves 6 de abril, en medio de las festividades por Semana Santa, el crucero de lujo Hanseatic Spirit arribó al puerto fluvial de la ciudad de Iquitos con más de 230 turistas extranjeros que llegaron para conocer la belleza natural de la Amazonía peruana.
El crucero llegó a nuestro país después de 18 días de viaje: desde el océano Atlántico, luego pasaron por el río Amazonas, cruzando Brasil y finalmente llegaron al Perú.
Esta es la sexta vez que arriba a Iquitos el crucero Hanseatic Spirit, después de seis años. Su arribo coincide con las celebraciones por Semana Santa.
LEA TAMBIÉN: Iquitos, la nueva oferta turística de la capital amazónica cuya cifra de visitantes no despega
LEA TAMBIÉN: Precios de pasajes en Atocongo suben el doble y se pelean por subir a buses
La imponente embarcación causó asombro a muchos ciudadanos por su magnífica infraestructura construida con modernos acabados cinco estrellas.
El crucero proveniente de Ámsterdam, Países Bajos, cuenta con la capacidad para transportar entre 200 a 230 pasajeros y alrededor de 170 tripulantes.
Autoridades del sector turismo realizaron una ceremonia de recibimiento para los turistas extranjeros y la tripulación.
Tras este acto protocolar, personal del Gobierno Regional de Loreto, junto a representantes del sector turismo de cada distrito, brindaron un recorrido a los turistas por los principales atractivos turísticos de Iquitos.
De acuerdo a la Gerencia de Desarrollo y Turismo de Loreto, la próxima semana darán en concesión a empresas extranjeras obras de infraestructura turística por mas de S/ 100 millones, además, arrancará la primera fase de la modernización del parque Quistoqocha por cerca de S/ 7 millones. También se construirá la alameda turística y un Jardín Botánico.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí