El Ministerio de Vivienda autorizó la transferencia de S/ 79.3 millones a Sedapal, recurso que será destinado exclusivamente para el abastecimiento gratuito de agua potable mediante camiones cisterna a la población sin acceso a este recurso.
A través de la Resolución Ministerial N° 297-2023-Vivienda, publicada este 8 de junio, se aprobó realizar dicha transferencia en el marco de las medidas extraordinarias establecidas por el Ejecutivo para reducir el impacto económico por elevada inflación.
LEA TAMBIÉN: El Niño llegó y promete una turbulencia climática mundial
Se especifica, además, que la entrega del agua potable será a hogares sin acceso a este recurso y que se encuentren en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.
Se precisa también que los recursos de la Transferencia Financiera no podrá ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.