Sedapal dio a conocer la actualización de las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado, estableciendo un ajuste tarifario que se aplicará desde enero del presente año.
La variación de las tarifas estaba prevista desde hace dos años, de acuerdo a lo aprobado por Sunass según el RCD N° 079-2021-SUNASS-CD de diciembre del año 2021, señaló a través de un comunicado.
“En esa fecha, se estableció que a partir del año 2024 Sedapal debía aplicar un ajuste tarifario, el mismo que permitiría mantener y mejorar la calidad de los servicios brindados a nuestros clientes, así como continuar avanzando en la ejecución de proyectos de inversión en beneficio de la población de Lima y Callao”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Otass respalda cambios vinculados a la tarifa de agua del Ministerio de Vivienda
LEA TAMBIÉN: Tarifa de Sedapal: el aumento para el 2024 y los proyectos que aún no se sustentan.
¿Cuánto aumentarán las tarrifas?
Sedapal indicó que es necesario precisar, que el impacto en este cambio en la facturación mensual, será mínima para los usuarios de las viviendas domésticas.
Añadió que Sedapal cuenta con un millón 600 mil conexiones, el 56 % representa a viviendas domésticas. Del total de usuarios domésticos, el 74 % consume entre 0 a 20 metros cúbicos, por lo tanto, la actualización representará para ellos S/0,16 céntimos por m3 es decir aproximadamente S/1.50 (un sol con cincuenta céntimos) por un consumo promedio de 10 m3.
LEA TAMBIÉN: Aprueban ley para incluir a reguladores en plataforma de atención al ciudadano.
LEA TAMBIÉN: Sedapal apoya propuesta del MVCS sobre cambios vinculados a las tarifas de agua
Añadió que los recursos generados con esta actualización permitirán el mejoramiento y rehabilitación de las redes y alcantarillado, garantizando la calidad y eficiencia del servicio en Lima y Callao.