Mediante un decreto legislativo, el Consejo de Ministros aprobó la regulación del saneamiento físico legal de inmuebles del sector educación, destinados a instituciones educativas públicas.
“Casi la mitad de las instituciones educativas no tienen sus terrenos saneados, es decir, han sido edificados sobre terrenos que no están a nombre del Ministerio de Educación o Estado. Este es un problema que genera una suerte de precariedad”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén en conferencia de prensa.
Esta situación impide intervenir para mejorar o ampliar las instituciones educativas porque está sin versiones requieren que los terrenos estén saneados.
LEA TAMBIÉN: Minedu responde a la demanda laboral ofreciendo carreras especializadas en IA
En este marco, Adrianzén informó que se aprobó dos decretos supremos para declarar de interés nacional a los campeonatos mundiales de natación artística y de judo que se desarrollarán en el Perú.
“En el primer caso, judo, van a venir cerca de 35 países y en caso de nado cerca de 51, entonces imagínense la ventana que vamos a tener y se está utilizando la infraestructura de los Panamericanos, esto es una muestra que dicha infraestructura se encuentra en condiciones óptimas y a nivel competitivo para realizar estos mundiales”, subrayó.
Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que aprueba el Organismo de Focalización e Información social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
LEA TAMBIÉN: Programas para construir escuelas y hospitales dejaron de ejecutar más de S/ 1,600 mlls.