Por primera vez una tripulación de extranjeros llegó al Perú por el Puerto de Chancay. Se trata de 19 personas que arribaron al país a bordo de una embarcación de origen chino, cargada con grúas eléctricas para la implementación del nuevo mega terminal marítimo de la región.
La Superintendencia Nacional de Migraciones realizó el primer control migratorio en este terminal para registrar el ingreso de la tripulación extranjera, quienes además contarán con permisos de tierra por hasta 15 días.
Los inspectores de la Jefatura Zonal Callao estuvieron a cargo del procedimiento y cruzaron información con diversas bases de datos para detectar eventuales riesgos de seguridad, antes de admitir su ingreso.
La llegada de la tripulación del buque “Fu Zhou Guo Ji”, que zarpó de China el 21 de abril, marca un hito al ser el inicio de una serie de arribos programados para traer todos los equipos necesarios y poner en operación la mega terminal portuaria en los próximos meses.
LEA TAMBIÉN: Megapuerto de Chancay presenta un avance superior al 80%
Llegada de grúas
Esta es la primera nave de un total de cinco que traen las grúas que van a servir tanto para el patio como para los muelles principales. El puerto contempla la instalación inicial de 15 grúas, que irán arribando en las próximas semanas.
LEA TAMBIÉN: Perú a inversionistas de EE.UU.: “hay que actuar” ante dominio portuario de China
Se espera que la primera etapa del puerto sea inaugurada en noviembre próximo, durante la próxima cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Recientemente Migraciones suscribió un convenio con Cosco Shipping, la empresa concesionaria del mega puerto, para contar con un espacio interconectado con la sede central y detectar cualquier riesgo a la seguridad.