Pese a las protestas que se registraron en la región Ica, exactamente en la Panamericana Sur, no se cancelará alguna reserva en el balneario de Paracas, según lo indicado por Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR). Es más, sostuvo que es probable la visita de unos 30,000 ciudadanos para Semana Santa.
“Hay tranquilidad absoluta en Paracas y en todo el Perú. Se respira aires de paz y se experimentará una verdadera jornada de reflexión durante Semana Santa”, detalló.
Para Jáuregui, las personas procedentes de Lima han seleccionado a Paracas como alternativa de “ruta corta” por su naturaleza tal como el mar, las playas de la Reserva Nacional de Paracas (Lagunillas, El Raspón, Roja, Mendieta, entre otras) y el clima que brinda esta ciudad durante el día.
“Hay gente que viene por los tres días y otros por el Full Day (Día Completo). Es decir, para todo tipo de programación que disponga el pasajero, ahí está Paracas en la ruta. Esta es la primera gran actividad post pandemia del COVID-19 que se realiza en Paracas y sin restricciones”, sostiene.
En relación al hospedaje de los visitantes, explicó que los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Paracas se encuentran cerca a llegar al 100% de su capacidad, no obstante, existen alternativas de habitaciones económicas.
La autoridad también recomendó que la gastronomía marina de esta ciudad es de alta calidad para degustar en los días que se celebra Semana Santa, explicando que la concha de abanico tiene “una alta demanda” por parte de los comensales.
En esa misma línea, serán 100 restaurantes que estarán a la espera de brindar su sazón a los diversos visitantes.
Eduardo Jáuregui concluyó que el balneario de Paracas obtendría ganancias cercanas a los US$ 2 millones durante la Semana Mayor por los servicios (alimentación, alojamiento, artesanía, paseos, entre otros) que se brinda.