Advertencia responde a la ausencia de la documentación que demuestre su rastreabilidad de procesamiento. (Foto: Sanipes)
Advertencia responde a la ausencia de la documentación que demuestre su rastreabilidad de procesamiento. (Foto: Sanipes)

La línea de producto de de la marca Samar no es apta para el consumo humano, advirtió el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera () e instó a paralizar su comercialización.

Se trata de los productos con los códigos KECAA1 FP110324 FV110328 y KECAA2 FP110324 FV110328, identificados en un operativo de fiscalización sanitaria desarrollado en Chimbote, Áncash.

“Sanipes, en cumplimiento con la Ley de Inocuidad de Alimentos, D.L. N 1062, realizó fiscalizaciones sanitarias en la ciudad de Chimbote, región Áncash, determinando que la línea de producto de caballa en agua y sal de la marca Samar, con los códigos KECAA1 FP110324 FV110328 y KECAA2 FP110324 FV110328, no es apta para el consumo humano”, indicó en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: “Cartel de laboratorios”: estos son los implicados en la investigación de Indecopi

Asimismo, explicó que esta advertencia responde a la ausencia de la documentación que demuestre su rastreabilidad de procesamiento.

“Instamos a los comerciantes que cuentan con dicho producto a no comercializar las conservas de caballa de la marca Samar. Además, hacemos un llamado a la población a comunicarse al siguiente correo electrónico para obtener mayor información: añadió.

Además, reiteró su disposición de continuar con las acciones de fiscalización sanitarias dirigidas a los operadores que ejecutan las actividades de y acuícola.

LEA TAMBIÉN: Economía peruana: ¿cuánto más duraría una expansión por encima de 5%?

Según la Ley de Inocuidad de Alimentos está prohibida la distribución, comercialización o consumo de alimentos de procedencia desconocida o dudosa, siniestrados o declarados no aptos para consumo humano por la autoridad sanitaria.

“En todas las etapas de la producción, transformación, distribución y comercialización deberá asegurarse la rastreabilidad de los alimentos, los piensos, los animales destinados a la producción de alimentos y de cualquier otra sustancia destinada a ser incorporada en un alimento o un pienso o con probabilidad de serlo”, precisa la norma.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

TAGS RELACIONADOS