La municipalidad de San Martín de Porres inició los trabajos de remodelación de la avenida Eduardo de Habich. Estas labores fueron ejecutados por la gestión del alcalde Hernán Sifuentes en coordinación con el municipio de Lima Metropolitana a cargo de Rafael López Aliaga.
Ambas autoridades fueron los encargados de dar por inaugurado los trabajos que benefician a miles de vecinos.
“Agradezco al alcalde Rafael López Aliaga porque gracias a él nos dieron las facultades para poder intervenir la avenida Habich que era un lugar olvidado, pero ya hemos podido hacer este mejoramiento”, sostuvo Sifuentes.
LEA TAMBIÉN: Carretera Central: tránsito se encuentra restringido tras caída de una intensa nevada
Fueron varias cuadras las que se intervinieron como parte de los trabajos de mejoramiento, comprendido entre la avenida Túpac Amaru y la Panamericana Norte; además, se reparó el parque Cahuide (Quipán) y se construyó un nuevo Puesto de Auxilio Rápido. Todo esto beneficiará directamente a más de 3,500 personas de la zona y alrededores.
El alcalde de San Martín de Porres recordó que el año pasado varias de las cuadras, hoy mejoradas, habían sido tomadas por personas que consumían bebidas alcohólicas en plena vía pública y por quienes no respetaban las normas municipales, convirtiendo el lugar en una zona peligrosa.
“Los vecinos de Ingeniería son testigos de ello, porque tuvimos que batallar duro y parejo para recuperar esta avenida imponiendo el principio de autoridad. Por ello, nos ganamos amenazas porque a veces hay gente que no está acostumbrada a respetar normas”, anotó la autoridad edil.
Por su parte, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, adelantó que continuará trabajando con Hernán Sifuentes para sacar adelante nuevos proyectos a favor del distrito.
“Estamos en política como una familia y nos preocupamos más por esas personas que nunca han tenido obras”, expresó López Aliaga.
LEA TAMBIÉN: Camiones se quedarían sin ruta directa al puerto de Callao a partir de diciembre: ¿cuánto circulan?
Avenida recuperada
Los residentes de la avenida Eduardo de Habich ahora ven su sector completamente mejorado, pues los trabajos realizados comprenden de 2 reductores de velocidad (camellones) de concreto, ubicados uno a la altura del cruce con la calle Charles Sutton y otro a la altura de la calle Tiziano Muñoz.
Se recuperó la berma principal, se realizó el bacheo asfáltico, así como el mejoramiento de veredas, rampas y sardineles de concreto.
También se reparó la ciclovía, se hizo el cambio de luminarias led en los faroles ornamentales, se colocó señalización vertical y horizontal, se hizo el pintado de postes de alumbrado público y se colocó mejores áreas verdes, además de 10,000 plantas ornamentales.
Por otro lado, en el parque Cahuide se efectuaron trabajos de instalación de sistema de luminarias led y postes, reinstalación de adoquines, pintado de alto tránsito para la señalización, mantenimiento del sistema hidráulico de fuente ornamental para las piletas, veredas, rampas, sardineles y grass natural.
Otro detalle resaltante fue la construcción de un nuevo puesto de Auxilio Rápido de dos niveles. Hernán Sifuentes y Rafael López Aliaga fueron los encargados de develar las placas ubicadas a lo largo de la obra.