El Poder Judicial (PJ) reprogramaó para el martes 31 de enero la audiencia donde se evalúa el pedido de 18 meses de prisión preventiva en contra de Rocío Leandro Melgar, conocida como ‘camarada Cusi’, por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de pertenencia a una organización terrorista.
El juez Raúl Justiniano tomó esta decisión después de que los abogados de Leandro Melgar y otros 6 investigados solicitaran más tiempo para analizar la solicitud realizada por la Fiscalía contra sus defendidos.
La fiscal que realizó esta petición ante el PJ fue Ketty Garibay Mascco, de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo, tras iniciar la investigación preparatoria contra la ‘camarada Cusi’ y Alex Miguel Gómez Falcón, Alejandro José Manay Pillaca, Estefany Jhazmín Alanya Chumbes, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba y Yulisa Gómez Ayala.
LEA TAMBIÉN: Mincetur: “El turismo comunitario se presenta como una gran oportunidad en esta coyuntura”
Como se recuerda, el pasado 12 de enero la Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscales especiales del Ministerio Público, enviados desde Lima, detuvieron a la también presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Rocío Leandro Melgar.
La detención se produjo en la Casa del Maestro de la ciudad de Ayacucho, en la provincia de Huamanga.
Leandro Melgar fue detenida junto a la vicepresidenta del Fredepa, Stefany Alanya Chumbes, y el secretario de dicha organización Alejandro Manay Pillaca.
la ‘camarada Cusi’ formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso y fue detenida e internada en penales por participar en atentados en las décadas de los 80 y 90, según atestados de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).
LEA TAMBIÉN: 57% de peruanos señala que situación económica empeorará en el 2023