Extensas colas se registraron este lunes en distintas sedes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), luego de que se anunciara la realización de trámites para renovar u obtener un nuevo documento nacional de identidad (DNI) sin necesidad de una cita previa.
De acuerdo a un reporte de Canal N, uno de los puntos donde se registraron largas colas fue en el local del Reniec del jirón Talara, en el distrito de Jesús María. Allí decenas de personas tuvieron que esperar varias horas para concluir con sus respectivos trámites.
Se conoció que las colas llegaron a alcanzar hasta 3 cuadras a la redonda. La mayoría de ciudadanos indicaron que tuvieron dificultades para sacar citas previas cuando la atención era con la misma.
También precisaron que se les repartió tickets de atención. “Voy a sacar un duplicado... estoy esperando desde las 8 de la mañana”, contó un vecino.
Atención sin cita previa
Desde este lunes 4 de octubre, todos los peruanos que deseen renovar u obtener un nuevo documento nacional de identidad (DNI) podrán acudir a realizar sus trámites en el Reniec, en su horario habitual, sin la necesidad de una cita.
La jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin anunció que se reanudará la atención al público en todos los centros de atención a nivel nacional, en el horario habitual de la institución, de 08:45 a.m. a 04:45 p.m.
“Estamos levantando el sistema de citas para que todas las personas que quieran hacer su trámite de DNI puedan ser atendidos. Pero para ello, vamos a retornar al horario normal que tenía el Reniec antes de la pandemia”, relató al programa Andina Al Día.