La entidad registral indicó que el sábado 29 las agencias no atenderán. (Foto: GEC)
La entidad registral indicó que el sábado 29 las agencias no atenderán. (Foto: GEC)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () comunicó que abrirá sus puertas este viernes 28 de abril del 2023 en las oficinas registrales y agencias autorizadas para trámites y entrega del Documento Nacional de Identidad (), tanto a los usuarios que realizaron trámites de manera presencial o a través de las

En este podrás conoces las puntos de atención a nivel nacional. Por otro lado, la entidad registral indicó que el sábado 29 las agencias no atenderán.

Cabe mencionar, que el Reniec viene impulsando una campaña para que los peruanos, mayores de 17 años, cambien su DNI amarillo por por los beneficios que este ofrece y cuyo costo es de S/ 41.

LEA TAMBIÉN: Reniec emitirá gratis DNI para niños de 0 a 3 años hasta el 30 de junio

El DNIe permite acreditar tu identidad de forma presencial y electrónica, además de facilitarte el acceso a todos los servicios digitales que el Estado ofrece como el o tramitar copias certificadas de actas oficiales con pleno valor legal.

¿Cómo tramitar mi DNI electrónico?

1. Pagar por el derecho de emisión

Si quieres obtener tu DNI electrónico, tendrás que pagar S/41 con el código de tributo 00521 en:

  • Págalo.pe: puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard).
  • Banco de la Nación: dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano.
  • Banco de Crédito (BCP): en las ventanillas del BCP, te cobrarán comisión, pero es gratis si pagas en la app, página web o agentes.

No olvides indicar el número de DNI al momento de hacer el pago. Conserva el recibo de pago.

LEA TAMBIÉN: Culminó campaña de emisión de DNI electrónico a S/ 30 en todo el país

2. Dirígete a las oficinas del Reniec

Acude a los Centros de Atención del con emisión de DNIe.

  • Presenta tu comprobante de pago para iniciar el trámite.
  • En el lugar te tomarán la foto para el DNIe.
  • La persona encargada de atenderte tomará tus huellas dactilares y generará un certificado digital.
  • Mientras se realiza este proceso, tienes la opción de actualizar tus datos personales como estado civil, donación de órganos y/o dirección, para ello debes tener los documentos necesarios para justificarlos.
  • Al final, el encargado te entregará un ticket con la fecha de recojo de tu nuevo . Deberás consérvalo para recoger el documento, cuya entrega suele demorar 10 días hábiles.

3. Recoge tu DNIe

Después de verificar que tu trámite esté al 100%, debes recogerlo en el lugar donde lo tramitaste.

  • El día que te indiquen para el recojo, no olvides llevar el ticket que te entregaron.
  • Para que te proporcionen este nuevo documento, te solicitarán crear una clave personal de acceso (PIN) que debe contener entre 6 y 8 números (no puede iniciar con 0). Además, te generarán una firma digital que dura 4 años y se puede renovar.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.