El IV Encuentro de Universidades Públicas del Norte del Perú, organizado por la Red de Universidades Públicas del Norte (Redinorte), tendrá sede en Áncash, en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam).
En dicho encuentro, que tendrá cita los días 25 y 26 de agosto en el auditorio central de la ciudad universitaria, los rectores, vicerrectores, presidentes de comisiones organizadoras y de gestión, investigadores y equipos técnicos de las universidades nacionales del norte del país, sostendrán reuniones de trabajo y suscribirán diversos acuerdos que fortalecerán la autonomía universitaria, precisó el rector de la Unasam, Carlos Reyes Pareja.
LEA TAMBIÉN: Top 10 de las universidades peruanas mejor posicionadas, según Webometrics
Cabe señalar que en este encuentro participarán los representantes de la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), la Universidad Nacional de Tumbes, la Universidad Nacional de La Frontera y la Universidad Ciro Alegría (Huamachuco, La Libertad).
Así como, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Huacho), Universidad Nacional de Jaén, Universidad Nacional de Barranca y la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Cajamarca).
LEA TAMBIÉN: Universidades que tengan animales y usen productos químicos serán fiscalizadas por OEFA
Agenda
En la reunión pactada para el 25 de agosto, se abordarán temas como: Suscripción del acta de constitución de la Redinorte, la universidad pública en el marco de la ley de autonomía universitaria; estudios generales y su impacto en la formación profesional universitaria; homologación de los procesos de investigación científica entre los miembros de la red, así como responsabilidad social universitaria.
Mientras que, el 26 de agosto se realizará una visita a la comunidad campesina Cruz de Mayo, en la provincia de Huaylas, donde se mostrará la riqueza y la diversidad cultural y turística de esta parte de la región Áncash; lugar en el que se firmará un convenio, a fin de preservar los recursos naturales de la zona.