El alcalde Rafael López Aliaga anunció que solicitará que se prohíba el trabajo de limpiaparabrisas en todo Lima. Este anuncio lo dio luego del asesinato del taxista Gian Marco Caro Núñez, quien fue apuñalado por el ciudadano extranjero José Girón, luego de negarse a pagar para que limpie su vehículo.
Tras lo ocurrido con el homicidio del conductor del auto, el alcalde de Lima Metropolitana, decidió pronunciarse sobre el tema, por lo que dijo pedirá una ordenanza o acuerdo de concejo en la próxima sesión de la alcaldía para prohibir el trabajo de limpiaparabrisas en los semáforos de la capital.
Este anuncio fue en respuesta a un usuario de Twitter que le pidió al burgomaestre de capital acabar con este tipo de empleo informal, pues calificó como delincuentes a quienes lo ejercen.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga pide declarar intangible las quebradas para evitar construcción de viviendas
LEA TAMBIÉN: MML anuncia playa artificial en SJL y veterinaria solidaria en clubes zonales
“Pediré que se apruebe como Ordenanza o Acuerdo de Concejo en próxima Sesión de Alcaldía Metropolitana. Tienes razón. Tenemos derecho en vivir en paz y con orden”, escribió Rafael López Aliaga.
Como se recuerda, Gianmarco Caro Núñez perdió la vida a manos del ciudadano venezolano José Alberto Giró Hoyner al no dejar que el extranjero limpiara las lunas de su vehículo.
Según la Policía Nacional, el homicida habría ingresado al Perú de forma ilegal. Este caso ya está siendo investigado.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí