El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se mostró a favor de la pena de muerte para “casos graves” en el caso de personas condenadas por violación sexual de menores de edad, feminicidio y para políticos sentenciados por actos de corrupción.
“Si hay casos tan graves como una persona que es violador de niños o un corrupto que ha hecho un destrozo al país de 40 mil millones de dólares; y otro corrupto que se roba vacunas de un pueblo y lo deja morir [con] 200 mil muertos o más en Perú, porque se vacunó él y dejó a todo un país a la deriva [...] Traidores a la patria, violadores de niños y feminicidas”, indicó el burgomaestre en entrevista a RPP.
Incluso al alcalde de la comuna limeña, quien consideró que la pena de muerte es un tema “opinable” debido a la “situación radical” a nivel económico y social, debería aplicarse, a quienes ejercieron como presidentes de la República.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga anuncia nueva línea del Metropolitano entre Carabayllo y San Miguel
LEA TAMBIÉN: López Aliaga se pronuncia sobre caso Daniel Urresti: Sabe cómo defenderse
“Es un tema completamente opinable, no seamos fanáticos religiosos. Aquí estamos ante un tema completamente opinable en la Iglesia Católica o cualquier otra iglesia”, refirió.
“Hay muchos países del Asia que estaban inmersos en corrupción, donde hay sentencia firme, en última instancia, y hay un presidente o alcalde o gobernador corrupto, a ese señor, en países como Singapur, lo han fusilado [desde hace] veinte años”, agregó.
Rafael López Aliaga añadió: “Qué político se va a meter en corrupción sabiendo que le pueden dar la pena de muerte. Es un tema radical, pero estamos en una foto radical, estamos con un país que debió haber invertido 50 mil millones de dólares para hacer colegios, para hacer todo el lado de emergencia que estamos teniendo en Lima, para tener centrales de alimentos”.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí