Un grupo de manifestantes incendió la comisaría de Zepita, en Chucuito, en la región Puno. Esta es la segunda sede policial de la región atacada durante el reinicio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
Según un reporte de RPP noticias, los policías fueron replegados a otra comisaría cerca al lugar para evitar enfrentamientos.
Los manifestantes se habrían concentrado en zonas estratégicas de Puno para luego recorrer por la Avenida del Niño donde se suscitaron los enfrentamientos.
LEA TAMBIÉN: Hay unos 120 mil camiones y 10 mil buses varados en rutas bloqueadas en el interior
La ciudad de Puno amaneció este viernes 20 de enero con la mayoría de comercios cerrados u operando solo por la mañana. Mientras que el servicio de transporte urbano, distrital e interregional está suspendido.
Ante estos hechos, la Defensoría del Pueblo invocó a la ciudadanía de Ilave, provincia El Collao, a mantener la calma y el orden durante protestas y alejarse de las inmediaciones de la comisaría.
“El derecho a la protestas debe ejercerse de manera pacífica. Asimismo, solicitamos a los efectivos policiales que durante sus intervenciones no hagan uso desproporcionado de la fuerza, tener en cuenta los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad”, indicaron en sus redes sociales.
El último jueves, otra turba de manifestantes también incendió la Comisaría de Macusani, en Puno.
LEA TAMBIÉN: Antapaccay: saqueo en instalaciones del campamento minero continúa