Tras la Toma de Lima del pasado 19 de julio, la región de Puno es una de las regiones que confirmaron retomar desde hoy, viernes 27 de julio, las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte durante estas Fiestas Patrias.
De acuerdo con RPP, más 10 distritos de la región del altiplano acatarán la movilización como parte del llamado paro seco para estos 27 y 28 de julio.
Los dirigentes de las organizaciones sociales de la región Puno mencionaron que entre las zonas que participarán de estas manifestaciones figuran las provincias y distritos de San Anton, Asillo, Vilque, Atuncolla, Ácora, Laraqueri, Pichacani, San Román, Santa Lucía, Juliaca, San Antonio de Putina, El Collao, entre otros.
LEA TAMBIÉN: CCL sobre marchas: Mostramos cómo en los sistemas democráticos se puede disentir, pero con respeto
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Ácora, en Puno, se arrodilla y pide perdón por haberse reunido con Dina Boluarte
Con estas protestas se esperan bloqueos de carreteras como la vía Interoceánica los días 27 y 28 de julio y podría extenderse hasta el 29 de julio. Lo propio aplicarían los residentes de Pichacani y Laraqueri en la vía Puno-Moquegua.
Desde las primeras horas de este viernes ya se reporta el bloqueo del puente Internacional Ilave, ubicado en la provincia de El Collao - Ilave, por lo que queda interrumpido el pase hacia la frontera con Bolivia.
Las protestas estarán acompañadas por marchas en las calles principales.
¿Qué exigen los manifestantes en la nueva protesta por Fiestas Patrias?
Los protestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República, la instalación de una asamblea constituyente, y el adelanto de las elecciones generales.