El Puente Ricardo Palma, que une a distritos como San Juan de Lurigancho, Rímac y Centro de Lima, fue habilitado solo por unos tramos. Como se recuerda, esta estructura sufrió severos daños luego que un camión chocara con la parte alta de esta obra.
El carril actualmente disponible es el que va del Rímac hacia el Cercado de Lima, lo que permitirá a quienes planeaban dirigirse a la avenida Abancay hacerlo con normalidad. Asimismo, quienes busquen llegar a Lince, Jesús María y otras jurisdicciones también podrán hacerlo sin inconvenientes.
De acuerdo al reporte de Exitosa, también se conoció que los puntos adyacentes al puente han sido cercados porque el personal de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE) está realizando trabajos para completar lo antes posible la reparación de la estructura.
LEA TAMBIÉN: Avenida Abancay: abren parcialmente puente Ricardo Palma
Los vehículos que se dirigen desde el Cercado de Lima hacia el Rímac aún no tendrán acceso libre al carril. En su lugar, deberán continuar hasta la avenida Abancay, luego tomar el jirón Amazonas, cruzar el puente Huánuco y así conectarse con los distritos del Rímac y San Juan Lurigancho (SJL).
¿Por qué cerraron el Puente Ricardo Palma?
La Municipalidad de Lima informó sobre el cierre temporal del puente Ricardo Palma, tras el impacto de un vehículo de carga pesada contra sus bases, lo que causó daños significativos en una de sus vigas.
“Estos trabajos que se vienen realizando es causa de la imprudencia de un conductor que ha chocado su vehículo con dos vigas, generando todo este malestar”, señaló la gerenta de Mantenimiento de Puentes, Stephanie Moller.
LEA TAMBIÉN: MML inicia recuperación de espacios públicos para construcción de vía Expresa Sur
Esta vía principal, que conecta San Juan de Lurigancho con el centro de Lima y viceversa, ha estado cerrada en los últimos días, lo que ha generado un gran caos vehicular e incomodidad entre los vecinos que dependen de este puente para llegar a sus destinos diarios.