La Municipalidad de Pueblo Libre prohíbe el servicio de transporte público de pasajeros o de carga de vehículos automotores menores, conocido como mototaxi, en su jurisdicción a través de la Ordenanza Nº 617-MPL, publicada este viernes en el diario El Peruano.
La medida busca salvaguardar la vida e integridad física de los vecinos de Pueblo Libre frente al riesgo de accidentes que se puedan ocasionar por el uso ilegal e inadecuado de mototaxis en el distrito, indica la norma legal.
Del mismo modo, añade la municipalidad, el retiro de las mototaxis permitirá prevenir, controlar y erradicar la violencia, los delitos, las faltas que pudieran cometerse con ese tipo de vehículo automotor menor en Pueblo Libre.
De esta manera, la comuna señala que se garantizará la protección de las personas e impidiendo el desarrollo de actividades económicas no autorizadas dentro de distrito de Pueblo Libre.
LEA TAMBIÉN: MTC eliminó cerca de 150 mil licencias irregulares de motos y mototaxis
La ordenanza advierte que quienes presten servicio de transporte público en mototaxi cometerán una infracción y serán sujetos de una sanción.
La Subgerencia de Fiscalización Administrativa de dicha comuna será la encargada de fiscalizar que la ordenanza se cumpla.
Asimismo procederá a empadronar a las personas naturales y jurídicas que sean propietarias de mototaxis que no sean destinados al uso como medio de transporte de pasajeros o transporte de carga dentro del distrito de Pueblo Libre; en su defecto, serán pasible de sanción administrativa.
¿Desde cuándo aplica esta prohibición?
La presente ordenanza entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial “El Peruano”. Es decir desde el viernes 9 de febrero del presente año.