El Poder Ejecutivo prorrogó por 60 días, el estado de emergencia en seis distritos de la provincia de Islay, en Arequipa y de la provincia de General Sánchez Cerro, en Moquegua, por peligro inminente ante contaminación hídrica.
Se trata de las localidades de Punta de Bombón, Cocachara, Dean Valdivia, Mollendo, Islay y Mejía de la provincia de Islay (Arequipa) y, Chojata, Matalaque, Quinistaquillas, Omate, Coalaque y La Capilla de la provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua).
Dicha medida se aplicará a partir del 30 de noviembre de 2024, según establece el Decreto Supremo Nº 131-2024-PCM publicado hoy en Normas Legales del diario El Peruano.
LEA TAMBIÉN: Gobierno evalúa incluir a La Victoria y otros distritos en lista de jurisdicciones en emergencia
Esto con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan, detalla el
Los gobiernos regionales de Arequipa y Moquegua, y los municipios comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Interior, Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas; continuarán con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.
LEA TAMBIÉN: Proponen cambio normativo en la PNP para separar a efectivos con antecedentes
Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.