Samuel Daza, alcalde de Ancón, sostuvo que es importante tratar correctamente la disposición final de los residuos sólidos que a diario arrojan los vecinos de Lima Norte, por lo que ofreció implementar un moderno relleno sanitario en Ancón.
“Diariamente los vecinos de Lima Norte generan aproximadamente 7 mil toneladas de basura que van a los rellenos sanitario de Huachipa y Ventanilla que están próximos a colapsar, corriéndose el riesgo de que esos residuos sólidos no tengan una buena disposición final”, dijo el alcalde en el marco de la conmemorando las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente.
“Lima Norte, urge de manera necesaria la creación de una nueva planta de tratamiento para la gestión de los residuos sólidos, que podría ubicarse es en Ancón teniendo en cuenta que hemos dispuesto un área de 250 hectáreas para la construcción de un Moderno Relleno Sanitario” anunció, tras recibir la donación de 05 maquinarias y compactadoras por parte del Viceministro de Gestión Ambiental, Edgar Romero La Puente.
LEA TAMBIÉN: La ruta para convertir la ‘basura’ en dinero: la estrategia en Perú
Se recordó que en el Perú se generan 8 millones 455 mil 615 toneladas de residuos sólidos al año, lo que equivale a 23 mil 166 toneladas por día. De la cifra diaria, un 61.75% tiene como destino final los rellenos sanitarios y plantas procesadoras, mientras que el resto termina en los llamados botaderos donde no reciben un tratamiento adecuado.
LEA TAMBIÉN: Cómo reutilizar el plástico de las tarjetas de crédito y débito vencidas