El promedio diario de fallecidos por COVID-19 ya supera el pico registrado en la primera ola, de acuerdo a cifras del Sinadef.
Así, el deceso diario de personas por esta enfermedad -en plena segunda ola- llega ya a 1,019 (7 de febrero) superior a las 1,000 muertes diarias que se registró en julio del 2020.
Esta panorama ocurre ante la falta de oxigeno y de camas disponibles en centros de salud público y privado para atender a pacientes graves.
La situación de la segunda ola se está volviendo más crítica tomando en cuenta que el promedio semanal de casos de nuevos de COVID llega ya a 6,751, acercándonos a los peores momentos de la primera ola.
Cabe recordar que ayer, el presidente Francisco Sagasti dio a conocer que el Gobierno de Chile ofreció el envío de oxígeno medicinal a Perú por la alta demanda de este insumo.
“Estamos coordinando con el gobierno chileno para ver la adquisición e importación de oxígeno al caso peruano, nosotros en realidad estamos abiertos a cualquier alternativa que haya para completar las necesidades oxigeno que tenemos”, declaró la primera ministra Violeta Bermúdez.
“Por su puesto es factible la importación, estamos también instalando nuevas plantas de oxígeno, estamos recibiendo el apoyo de las empresas privadas para responder esta sobredemanda”, comentó.