Este miércoles, José Aguilar Reategui, presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), estuvo presente en la entrega de unos buses para el corredor Morado. El funcionario habló sobre su renuncia al cargo y aseguró que aún el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) no formaliza su salida.
Sin embargo, explicó que seguirá en funciones hasta que el MTC pueda encontrar al perfil idóneo para cumplir esta gestión. Como se recuerda, cerca de un mes, Aguilar dio un paso al costado, luego que sele iniciara una investigación por presuntamente favorecer a una empresa.
En diálogo con Canal N, el titular de dicha institución indicó que las investigaciones en su contra continúan y se mantiene atento para brindar su declaración.
“Se están evaluando perfiles”, expresó durante la presentación de una nueva flota para este medio de transporte urbano muy utilizado, sobre todo para la zona de San Juan de Lurigancho.
LEA TAMBIÉN: MTC: En los siguientes días espero que tengamos designado al presidente de la ATU
“Las investigaciones siguen. Estamos viendo toda la situación con mi abogado, estamos atentos si nos llaman para declarar. La problemática del transporte que no podemos parar. Mientras esperemos las decisiones tomen yo voy a trabajar sin parar hasta el último día”, remarcó.
¿Por qué renunció el presidente de la ATU?
En el mes de febrero, el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar Reátegui presentó su renuncia debido a acusaciones de favorecimiento a una empresa con la que estuvo vinculado mientras ocupaba el cargo de secretario técnico del Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (FITEL).
En conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes precisó que Aguilar Reátegui debería someterse a las investigaciones afuera de la institución.
“El día de hoy está presentando su renuncia y creemos que es mejor que este proceso se dé no estando dentro de la institución, para que él pueda hacer los descargos que correspondan”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Presidente de la ATU, José Aguilar, presenta su renuncia al cargo
Según la acusación del Ministerio Público, se alega que Aguilar Reátegui influyó en la adjudicación de un contrato por un valor de S/500 millones a favor de la empresa Networks Perú S.A.