El Poder Judicial presentó el proyecto del nuevo Código Procesal del Trabajo, el cual contiene pautas y procedimientos para la resolución de los procesos laborales, en favor de los litigantes de esta especialidad.
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, comentó que con este Código, los procesos tendrán un mejor trámite que redundará en beneficio de trabajadores y empleadores.
La exposición de la iniciativa estuvo a cargo del autor del proyecto el Juez Supremo Gino Yangali Iparraguirre, integrante de la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia.
LEA TAMBIÉN: El problema de la justicia laboral
En la reunión también participaron los ministros de Justicia, Eduardo Arana, y el ministro de Trabajo, Daniel Maurate Maurate, viceministros, funcionarios de ambos portafolios, jueces supremos, entre otros invitados.
Los ministros mencionados se comprometieron a presentar el proyecto ante el Consejo de Ministros para luego remitirlo al Congreso de la República para su debate y aprobación.
LEA TAMBIÉN: ¿Quién es responsable de las enfermedades profesionales?
También intervinieron representantes de los gremios empresariales como la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y otras, así como representantes de las principales centrales de trabajadores del país: CTP, CATP, CGTP, CUT y UNASE.
El proyecto del nuevo Código será publicado próximamente en el diario El Peruano para recibir aportes y comentarios de los ciudadanos e interesados, informó el Poder Judicial.