“No sabemos nada de Bermejo y Chávez. Pasaron de ser activistas del golpista Castillo al anonimato”. 

Fotos: Joel Alonzo
“No sabemos nada de Bermejo y Chávez. Pasaron de ser activistas del golpista Castillo al anonimato”. Fotos: Joel Alonzo

El premier afirmó que tanto las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú tienen “todo el respaldo”, del gobierno de Dina Boluarte, quien dio la venia para desplazar a los efectivos para desbloquear las diferentes carreteras que integran la Red Vial Nacional.

En diálogo con RPP, el primer ministro volvió a descartar cualquier renuncia de la mandataria peruana porque “no se va a correr el riesgo de darle el poder a estos violentistas”. Para Otárola, las protestas son ahora lideradas por delincuentes que “están cobrando cupos para dejar pasar a los vehículos en las carreteras”.

LEA TAMBIÉN: Acusan al multimillonario Gautam Adani de orquestar ‘la mayor estafa de la historia’

Consultado por la nueva propuesta de Fuerza Popular, para reconsiderar el voto de, ahora para el 2023, el premier calificó la situación como “una movida audaz”.

“Que ellos (el Congreso) decidan, pero que lo decidan ya, pronto, porque necesitamos convocar elecciones y establecer un cronograma electoral (...) El país requiere que se defina el calendario electoral y eso es responsabilidad del Congreso”, señaló.

Por último, anotó que el país necesita garantías para que los próximos comicios sean “limpios, democráticos y transparentes”.

LEA TAMBIÉN: