El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se refirió a las declaraciones de Jaime Villanueva y negó que haya tenido comunicación con el ex asesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Según sus últimas declaraciones, Villanueva Barreto reveló que tenía contacto a través de mensajes con dos personas del círculo más cercano de la mandataria del Perú.
“(Benavides) nos dijo que por seguridad era mejor tener Signal y también nos pidió que nos compremos y tengamos un IPhone. También me comunicaba por Signal con Alberto Otárola y Grika Asayag”, declaró Jaime Villanueva ante Fiscalía, según informó Latina.
Al respecto, Otárola negó que se haya comunicado con él e indicó que sus declaraciones deben ser corroboradas para evitar especulaciones.
LEA TAMBIÉN: Jaime Villanueva reveló que mantenía comunicación con Alberto Otárola, según Latina
“El señor Villanueva es un aspirante a colaborador eficaz y sus declaraciones deben ser corroboradas para evitar especulaciones o malos entendidos”, dijo en un comunicado.
Asimismo, condenó “las prácticas” que viene realizando Villanueva y aseguró que tiene como objetivo perjudicarlo y así desastabilizar el gobierno.
“Condeno las prácticas siniestras de este personaje, que, entre otras acciones, filtraba ilegalmente información de las investigaciones que tenía en el Ministerio Público con el único afán de perjudicarme y afectar la gobernabilidad del país”, sostuvo.
El caso Villanueva
Como se recuerda, Villanueva se encuentra como testigo ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, quien investiga una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público, cuya líder sería la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
LEA TAMBIÉN: Perú Libre se muestra a favor de una reforma del sistema de administración de justicia