La tradicional colecta “Ponle Corazón” regresa a las calles bajo la dirección de la Fundación Peruana de Cáncer (FPC). Esta se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de julio en Surco, San Borja, San Isidro, Miraflores, La Molina, Surquillo y Jesús Maria; y se espera la participación de los peruanos para alcanzar la meta establecida.
Con el dinero recolectado, la FPC podrá seguir brindando asistencia integral y gratuita a los pacientes oncológicos de escasos recursos en el Perú, puesto a que muchos se ven obligados a trasladarse hasta Lima por la alta centralización de la salud oncológica.
Para este 2024, la meta de esta colecta es de S/ 2.5 millones, dinero que se destinará a la construcción del nuevo “Hogar Ponle Corazón” y la asistencia actual que brindan en su albergue que incluirá el alojamiento, alimentación, servicios de enfermería, apoyo psicológico, emocional y espiritual; medicinas, suplementos, tratamientos no cubiertos por el SIS; traslados a citas médicas y viajes interprovinciales, así como análisis y tratamientos.
LEA TAMBIÉN: Fundación Peruana de Cáncer: La estrategia y el protagonista detrás de “Ponle Corazón”
LEA TAMBIÉN: Ponle Corazón: una colecta para dar hogar y recibir tratamiento
Es importante mencionar que no hay un mínimo de edad para colaborar en esta campaña, por lo que la FPC invita a las familias a sumarse como voluntarios, acompañándolos a recorrer las calles de los distritos Surco, San Borja, San Isidro, Miraflores, La Molina, Surquillo y Jesús Maria.