El ministro del Interior, Mariano González, llegó la tarde al Congreso de la República para responder sobre la detención del empresario investigado Zamir Villaverde en la comisaría de La Planicie, en La Molina, a donde acudió para denunciar un presunto reglaje por parte del Gobierno.
Al llegar al Parlamento, el miembro del gabinete ministerial señaló que ha acudido para dar cuentas a este poder Legislativo y conversar sobre el tema político, en relación al caso de Villaverde.
“Estoy viniendo a conversar políticamente, a rendir cuentas al Congreso e inmediatamente termine, converso con todos ustedes”, manifestó para la prensa.
Previamente, el congresista José Cueto (Renovación Popular) presentó una moción para invitar al ministro González al Legislativo para que responda sobre las detención de Zamir Villaverde y el supuesto reglaje que estaría haciendo el Ejecutivo contra él.
Del mismo, el presidenta de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), anunció que lo han citado para que brinde explicaciones sobre el tema el próximo 19 de julio.
Zamir Villaverde se pronuncia
Tras salir de su detención, durante la madrugada de este jueves, el empresario investigado aseguró no tenerle miedo al presidente de la República, Pedro Castillo, pues aseguró que va a declarar ante el Ministerio Público así se atente contra su vida.
“Desde ya le digo al presidente Pedro Castillo que no le tengo miedo, así me mate yo voy a declarar y contribuir con el Ministerio Público para el esclarecimiento de la verdad y que el pueblo peruano tenga un presidente que sea elegido la voluntad popular”, dijo Zamir Villaverde para los medios.