El reportaje de Cuarto Poder mostró los inicios de Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, en el mundo de los casinos y cómo fue creciendo en este sector de juegos de azar. El funcionario empezó a trabajar como sellador de los juegos de bingo en la empresa “Bingo Star” en Lima Cercado, se encargaba de sacar las bolitas y anunciar el número.
Bingo Star fue el primer trabajo de Oscorima en el mundo del azar. Según registros públicos, la razón social de este espacio de juegos era “Inversiones Palace”, empresa fundada el 26 de abril de 1984. Y tiene como dueños y socios al empresario José Poblete Vidal; a Alfredo Fernández Baca; y al empresario español Antonio García Arias.
Cabe mencionar, que el 8 de julio de 1985, según información que recabó el dominical, en la documentación de registros públicos, los accionistas nombraron como apoderados a los señores José Ugaz Beer, Luz Vega Paredes y Wilfredo Oscorima. En apenas un año, Oscorima pasó de sellador de Bingos a apoderado de la empresa.
LEA TAMBIÉN: Wilfredo Oscorima habría recibido coima de constructora de casi S/ 900 mil
Inversiones Palace
De acuerdo al informe, en 1991, 7 años después de haber llegado como sellador de bingos, y con 30 años de edad, Wilfredo Oscorima se convirtió en gerente de la empresa Inversiones Palace.
Cangallo, lugar de origen de Oscorima
De acuerdo a la narración de los pobladores de Cangallo en Ayacucho, Wilfredo Oscorima cuando retornaba a su natal ciudad, llegaba con “buenos juguetes” para los niños. Como se sabe, esta es una localidad muy pobre y abandonada por las autoridades.
Según relató el alcalde de esta ciudad, Teófilo Núñez, su localidad no cuenta con agua ni desagüe y que desde hace mucho tiempo están esperando contar con los servicios básicos, incluyendo un hospital.
“Como capital, Cangallo no tiene 1% de agua ni saneamiento. Hace años se instaló, pero el agua era de mala calidad”, explicó a Cuarto Poder.
LEA TAMBIÉN: Wilfredo Oscorima compró Rolex el mismo día del cumpleaños de Dina Boluarte
“La tierra de Oscorima tiene muchas necesidades y la población aún espera que pronto puedan construir una carretera segura, conectar el sistema de desagüe a todas las comunidades y, la eterna construcción del hospital, por fin, se culmine. Todas estas son obras gestionadas por el Gobierno Regional de Ayacucho”, se escucha en el informe.