El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, destacó las “muestras de humanidad” y de “entendimiento colectivo” mostrado por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, cuando se disculpó por sus frases que fueron calificadas como “agresivas” por parte de un sector del Congreso. Sesión del voto de confianza inició este martes desde las 4:00 p.m.
El 14 de enero, Torres Vásquez acusó que hay un “plan secreto” para dar un golpe de Estado mediante la destitución del presidente Pedro Castillo. Su posición se dio tras conocer la reunión entre legisladores y políticos de oposición en un hotel de Miraflores, en la que se habría discutido la vacancia
“El primer ministro ha dado muestras de humanidad y de entendimiento colectivo cuando en algún momento expresó sus disculpas porque talvez en un momento de euforia se puede tener una forma comunicativa agresiva”, justificó Cerrón en el pleno hoy.
La alocución del congresista oficialista se dio tras la exposición de la política general del Gobierno por parte de Aníbal Torres en la sesión de investidura. El voto de confianza se obtiene con la mayoría simple de los miembros presentes en la sesión, según el Reglamento del Congreso.
“La historia nos ha convocado para entender que si todos los poderes del Estado conjugamos una sola línea, en una dirección en favor de las mayorías que tanto claman”, expresó Cerrón Rojas.
“Es momento de decir a nuestro Perú, que más que nunca necesitamos la unión. Hubo muestras por parte de los ministros que han venido a visitar al Congreso, han conversado, han dialogado, y se ha concertado en muchos aspectos”, sentenció.
No obstante, criticó que “por cada situación que encontramos” el Legislativo busca interpelar o censurar a ministros de Estado. “La pregunta es: ¿Cuándo vamos a desarrollar la agenda del país? ¿De ser capaces de sensibles ante las cosas que el país está atravesando?”, puntualizó.