El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió a las nuevas renuncias en la bancada de dicho partido político y aseguró que no tienen “ninguna baja que lamentar”.
A través de su cuenta en Twitter, manifestó que el núcleo duro del grupo parlamentario oficialista “se ha fortalecido de manera monolítica” y sin mayor compromiso que lo ate, “toma decisiones con firmeza y autonomía”.
“Los alejamientos en nada resquebrajan la verdadera unidad parlamentaria perulibrista, el núcleo duro, se ha fortalecido de manera monolítica y sin mayor compromiso que lo ate, toma decisiones con firmeza y autonomía. No tenemos ninguna baja que lamentar, eso es lo cierto”, escribió en la red social.
Como se recuerda, los congresistas Elías Varas y Jorge Coayla renunciaron este viernes a la bancada de Perú Libre, con lo cual el grupo parlamentario oficialista sumó 19 bajas y se quedó con solo 18 integrantes en menos de un año.
La noticia fue informada este viernes 3 de junio por el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, a través de un documento enviado al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira Zagal.
En menos de una semana tres legisladores dejaron las filas del partido de Gobierno. El último jueves dimitió Óscar Zea, que fue ministro de Desarrollo Agrario y Riego y que argumentó “razones de principios y de conciencia”.
La bancada oficialista fue el grupo parlamentario con más integrantes, luego de que el partido obtuviera la mayor cantidad de votos en la primera vuelta de los últimos comicios generales. Sin embargo, en menos de un año ya se contabilizan 19 renuncias.