Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, aseguró que el excandidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, acudió a una reunión con su agrupación a pedirle diversos cargos públicos para su organización y como se le denegó, pidió que Pedro Castillo deslinde de su persona.
A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador regional de Junín consideró que el fundador del Partido Morado evidenció “una angurria económica ilimitada y una autosuficiencia insuficiente”.
“El Morado vino a pedir el BCR, la SBS, el Banco de la Nación, Cofide, el Ministerio de Economía y Finanzas o en última instancia ser premier. Una angurria económica ilimitada y una autosuficiencia insuficiente”, escribió.
El pasado martes 15 de junio, Julio Guzmán acudió a la Casa del Maestro a donde llegó para reunirse con el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo e indicó que su partido tendrá una actitud “independiente y vigilante” en los próximos años.
Tras su visita, Julio Guzmán le solicitó a Castillo asumir con “absoluta responsabilidad la economía del país”, armar un equipo técnico “lo suficientemente adecuado” para sacar adelante al Perú y deslindar de Vladimir Cerrón.