Desde la clandestinidad, el prófugo Vladimir Cerrón ha brindado una entrevista vía TikTok, luego que el Tribunal Constitucional anulara su condena por el caso Aeródromo Wanka.
Cerrón había sido condenado en octubre de 2023 a prisión efectiva y al pago de una reparación civil de S/ 800,000 a favor del Estado, acusado por el delito de colusión.
“Alma corazón y vida, es algo que la gente a veces, los enemigos políticos, comienzan a decir. Pero, la obra es del pueblo, el presupuesto es del pueblo. Pasamos enormes riesgos, incomprensiones, persecuciones, juicios, encarcelamientos, por ese puente y la prueba más vital es este caso de la sentencia del Aeródromo para hacer el aeropuerto de Huancayo”, dijo en principio a un medio digital.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: dos años de estallido social, crisis económica y acusaciones
Vladimir Cerrón, requerido por la justicia para cumplir una condena de prisión efectiva, señaló además que acabó “sentenciado y clandestino, por una necesidad del pueblo”.
“Por si acaso no hemos renunciado a no hacerlo (Aeródromo), yo el primer chance que tenga voy. Vamos a construir ese aeropuerto, ese gran aeródromo de Huancayo”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Juan José Santiváñez: PNP descarta presencia de Vladimir Cerrón en condominio Mikonos
Finalmente, Vladimir Cerrón destacó que es la primera vez que se pronuncia estando prófugo, sin responder a la justicia peruana.
“Gracias por esta oportunidad. Yo no había hecho declaraciones en este caso a ningún medio. Un saludo a mi señora madre que seguramente va a poder escucharme en Huancayo”, finalizó.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.