Dina Boluarte, vicepresidenta del Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: PCM)
Dina Boluarte, vicepresidenta del Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: PCM)

La vicepresidenta se pronunció en contra de la decisión de de efectuar un golpe de Estado al anunciar la disolución del Congreso de la República.

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, escribió en redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Golpe de Estado: Pedro Castillo anuncia cierre del Congreso

Otras reacciones

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, presentará una denuncia penal contra por el golpe de Estado que anunció este miércoles 7 de diciembre. La Procuraduría General del Estado evaluó que lo dicho por el presidente es con claridad una violación “flagrante” de la Constitución.

Por su parte, la Defensoría de Pueblo cuestionó que, luego de varios años de democracia, el Perú se enfrenta a un “quiebre constitucional que no tiene otra denominación que un golpe de Estado”. En esa línea, demandó la renuncia de Castillo Terrones al cargo de jefe de Estado.

Al señor Pedro Castillo, su inmediata renuncia y puesta a disposición ante las autoridades judiciales por incumplimiento del artículo 45 de la Constitución al haberse arrogado el poder que solo pertenece al pueblo”, se lee en el pronunciamiento.