Marisa Glave e Indira Huilca fueron voceras del Nuevo Perú en el Congreso disuelto. (Foto: GEC)
Marisa Glave e Indira Huilca fueron voceras del Nuevo Perú en el Congreso disuelto. (Foto: GEC)

e Indira Huilca renunciaron al Nuevo Perú, según informaron fuentes de Gestión.

¿La razón? La alianza que selló la lideresa del Nuevo Perú, , con Vladimir Cerrón de Perú Libre, para participar en las elecciones parlamentarias del 2020.

Las fuentes informaron que en breve las exlegisladoras harán públicas en sus redes sociales los motivos de su alejamiento de la agrupación de izquierda.

Con estas salidas, suman cuatro bajas para el Nuevo Perú. La semana pasada también renunció Richard Arce y Horacio Zeballos. La alianza entre Mendoza y Cerrón se cerró el pasado 20 de octubre.

Zeballos cuestionó que Yehude Simon nunca haya deslindado con el ‘Baguazo’, donde murieron 24 policías y diez nativos en 2009, y su presunta implicancia en el Caso Odebrecht a través de un codinome, que revelaría la supuesta entrega de dinero.

“En el caso del señor Cerrón Rojas, acaba de ser sentenciado firmemente, por corrupción, algo que nuestro compañero Mario Canzio había advertido, además pesan sobre él expresiones denigrantes hacia varios grupos sociales y en especial hacia las mujeres”, argumentó.

Horario Zeballos también remarcó que la construcción del Movimiento Nuevo Perú como partido “sea colectiva y no en base a personalismos, oportunismos, segregaciones, reparto por cuotas o preferencias”.

Actualización