Patricia Chirinos señaló qué le dijo al presidente Pedro Castillo al despedirse. (Foto: Hugo Pérez / @Photo.gec)
Patricia Chirinos señaló qué le dijo al presidente Pedro Castillo al despedirse. (Foto: Hugo Pérez / @Photo.gec)

La tercera vicepresidenta del Congreso, (Avanza País), pidió al mandatario Pedro Castillo que renuncie “por el bien del país”.

Según se informó, el hecho ocurrió luego que Chirinos Venegas se despidiera del jefe de Estado tras culminar su discurso de aproximadamente 10 minutos ante la moción de vacancia en su contra.

Despedida entre Pedro Castillo y Patricia Chirinos

“Presidente, por el bien del país renuncie. Permita que la democracia continúe y sométase a la justicia”, le dijo la parlamentaria de Avanza País. Según Chirinos, el mandatario le respondió: “(pero) democráticamente”.

La titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), suspendió la sesión del pleno y convocó a una Junta de Portavoces tras un incidente por una pancarta de la legisladora Leslie Olivos (Fuerza Popular).

El hecho ocurrió cuando la parlamentaria fujimorista sacó el letrero en el hemiciclo con la frase “Vacancia ya” durante la intervención del abogado del mandatario, José Félix Palomino.

Esto originó la reacción de las bancadas de Perú Libre y Perú Democrático, quienes exigieron a gritos que se retire el panel. Tras leerse el reglamento del Congreso y Olivos siguiera con su negativa, se suspendió la sesión.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se retira del Congreso